Estabilización iónica para proyectos viales

Producto químico líquido, específicamente diseñado para el tratamiento de suelos en la construcción vial.
Los mismos pueden ser utilizados como capas estructurales e incluso como superficie de rodamiento; sobre todo en aquellos suelos que normalmente son considerados inadecuados, pudiendo mejorar sus características naturales, tornándolos aptos para los diferentes usos.



Aplicaciones

- Mantenimiento de vías no pavimentadas (alta duración y economía).
- Construcción de carpeta de rodadura (del mismo suelo existente) para vías secundarias y terciarias.
- Consolidación de suelos naturales (nuevos o existentes).
- Mejoramiento de vías para explotaciones mineras, agrícolas, petroleras y forestales.
- Estabilización de subrasantes y sub-bases para estructuras de pavimento.
- Construcción de terraplenes y rellenos.
- Mantenimiento de pistas de aterrizaje no pavimentadas.

Método constructivo

La consolidación de caminos y carreteras, con BioCEC, constituye una alternativa de mejoramiento de la calidad de vida de la población, a muy bajo costo y con excelentes resultados, permitiendo la circulación continua de vehículos aún en condiciones climáticas muy desfavorables y cambiando sustancialmente el aspecto estético de las zonas.
Las capas de suelo estabilizadas son apropiadas para su posterior pavimentación tanto con carpetas asfálticas en frío o en caliente, como así también con pavimentos rígidos, proveyendo una adecuada resistencia y una larga vida útil.
BENEFICIOS

Económicos
• Reducción de hasta 50% de costos de ejecución.
• Reducción en la frecuencia de mantenimientos futuros.
• Reducción de hasta 90% de costos de mantenimiento.
• Reducción de hasta 45% de costo en estructuras de
pavimento.
Ambientales
• Reducción del impacto ambiental debido a una menor
explotación de materiales de cantera y ríos.
• Disminuye el arrastre de sedimentos por agua lluvia.
• No es toxico.
• No es corrosivo.
Prácticos
• Mejoramiento de la transitabilidad y comodidad de la vía
(con y sin lluvia).
• Se logra una carpeta de rodadura más sellada, lo que
disminuye el desgaste y pérdida de material en el tiempo.
• Aumento notable en la rapidez del secado después de las
lluvias.
• La lluvia no afecta el proceso constructivo.
Técnicos
• Aumento en la densidad seca máxima.
• Aumento de la resistencia.
• Disminución del índice de plasticidad.
• Disminución del hinchamiento.