Estabilización iónica para proyectos viales



Producto químico líquido, específicamente diseñado para el tratamiento de suelos en la construcción vial.

Los mismos pueden ser utilizados como capas estructurales e incluso como superficie de rodamiento; sobre todo en aquellos suelos que normalmente son considerados inadecuados, pudiendo mejorar sus características naturales, tornándolos aptos para los diferentes usos.


Aplicaciones


  • Mantenimiento de vías no pavimentadas (alta duración y economía).
  • Construcción de carpeta de rodadura (del mismo suelo existente) para vías secundarias y terciarias.
  • Consolidación de suelos naturales (nuevos o existentes).
  • Mejoramiento de vías para explotaciones mineras, agrícolas, petroleras y forestales.
  • Estabilización de subrasantes y sub-bases para estructuras de pavimento.
  • Construcción de terraplenes y rellenos.
  • Mantenimiento de pistas de aterrizaje no pavimentadas.

Método constructivo



La consolidación de caminos y carreteras, con BioCEC, constituye una alternativa de mejoramiento de la calidad de vida de la población, a muy bajo costo y con excelentes resultados, permitiendo la circulación continua de vehículos aún en condiciones climáticas muy desfavorables y cambiando sustancialmente el aspecto estético de las zonas.





Las capas de suelo estabilizadas son apropiadas para su posterior pavimentación tanto con carpetas asfálticas en frío o en caliente, como así también con pavimentos rígidos, proveyendo una adecuada resistencia y una larga vida útil.

BENEFICIOS


Económicos

• Reducción de hasta 50% de costos de ejecución.

• Reducción en la frecuencia de mantenimientos futuros.

• Reducción de hasta 90% de costos de mantenimiento.

• Reducción de hasta 45% de costo en estructuras de pavimento.

Ambientales

• Reducción del impacto ambiental debido a una menor explotación de materiales de cantera y ríos.

• Disminuye el arrastre de sedimentos por agua lluvia.

• No es toxico.

• No es corrosivo.


Prácticos

• Mejoramiento de la transitabilidad y comodidad de la vía (con y sin lluvia).

• Se logra una carpeta de rodadura más sellada, lo que disminuye el desgaste y pérdida de material en el tiempo.

• Aumento notable en la rapidez del secado después de las lluvias.

• La lluvia no afecta el proceso constructivo.

Técnicos

• Aumento en la densidad seca máxima.

• Aumento de la resistencia.

• Disminución del índice de plasticidad.

• Disminución del hinchamiento.